Phil Norman

Phil Norman

Presidente

Phil fue presidente fundador de Xero Limited, una de las empresas tecnológicas más exitosas de Nueva Zelanda que cotiza en bolsa, y se retiró del consejo de administración de Xero en julio de 2012, tras cinco años de servicio.

Las funciones actuales de Phil como director incluyen la presidencia independiente de Loyalty New Zealand Limited y presidente de VMob Group Limited, que cotiza en la bolsa neozelandesa. Además, tiene otros puestos de director en diversas pymes. Phil es director general de Nortek Management Services Limited, una empresa de consultoría para empresas que proporciona banca de inversión, estrategia y servicios de dirección para empresas en crecimiento.

Cuenta con más de treinta años de experiencia trabajando con pequeñas y medianas empresas en diversos sectores, y ha sido propietario, director e inversor de varias empresas locales e internacionales. Phil actuó como presidente de la New Zealand Venture Capital Association en 2002 y 2003, y fue miembro durante seis años de la New Zealand Beachheads Advisory Board de la agencia de desarrollo económico de Nueva Zelanda (NZTE), puesto al que renunció en junio de 2010.

Grant Straker

Grant Straker

Presidente y director ejecutivo

Grant fue cofundador de Straker en 1999, junto con su esposa Merryn. Junto con Merryn, Grant recibió el galardón en la categoría estrella de Empresario del Año en Nueva Zelanda, en el año 2018.

Grant cuenta con una dilatada experiencia en el mercado de la traducción y sus amplias aptitudes técnicas, empresariales y de ventas, junto con su sólida iniciativa emprendedora, le han situado en una posición ideal para ayudar a acelerar el crecimiento de Straker.

Es descendiente de maoríes, del asentamiento Ngati Raukawa Iwi, y sirvió como paracaidista de élite en el Ejército británico antes de fundar Straker.

Grant es miembro del Institute of Directors de Nueva Zelanda.

Steve Donovan

Steve Donovan

Director

Steve fue socio en Ernst & Young. Está colegiado como contable en el Reino Unido y ha trabajado en Nueva Zelanda en los sectores financiero y tecnológico durante años. Steve ha trabajado con empresas tecnológicas de muy diversos sectores.

Paul Wilson

Paul Wilson

Director

Paul cuenta con una dilatada experiencia en inversiones de capital privado como director de CHAMP Private Equity en Sídney y Nueva York. Y junto con MetLife en Londres, y como Director ejecutivo en un grupo inversor de medios de comunicación: Illyria Pty Ltd. Paul es presidente de SiteMinder e iPRO, y director de Viocorp International, Yellow Pages (Páginas Amarillas de Nueva Zelanda), el equipo de críquet Rajasthan Royals IPL, y Vita Group Limited, que cotiza en ASX. Paul es licenciado en Empresariales, Banca y Finanzas por la QUT y es miembro del Financial Services Institute of Australia (Instituto de servicios financieros), miembro del Institute of Chartered Accountants of Australia (Colegio de contables de Australia) y miembro del Australian Institute of Company Directors.

Tim Williams

Tim Williams

Director

Tim fundó ValueClick Japan KK en 1998 y trabaja como su presidente y director ejecutivo. Tim fundó ValueCommerce Co. Ltd. (anteriormente, Trans Pacific Inc.) en 1996. Es uno de los primeros pioneros del sector de Internet y la publicidad en Japón. El crecimiento y el éxito de ValueCommerce son un reflejo de su visión y sus múltiples logros. Volvió a Transpacific Inc. con la idea de desarrollar un nuevo proyecto de una plataforma de rendimiento de marketing, que lanzó en noviembre de 1999. Trabajó como presidente y director ejecutivo de ValueCommerce y se centró en fusiones y adquisiciones y en otras oportunidades de desarrollo de negocio estratégico para ValueCommerce. Tim ha sido presidente de ValueCommerce Co. Ltd desde 2006. Ha sido director de The Icehouse Limited desde junio de 2012. Tim se graduó en la Canterbury University con una licenciatura en Biología molecular.

Amanda Cribb

Amanda Cribb

Director

Amanda fue nombrada directiva de Straker el 20 de julio de 2020. Cuenta con una amplísima experiencia ejecutiva en el sector de la tecnología, entre la que se incluyen los más de 15 años que ha pasado ocupando puestos de liderazgo como directiva. Posee experiencia en finanzas, transformación digital, estrategia, inversión corporativa y fusiones y adquisiciones. Asimismo, cuenta con una experiencia demostrada como agente de cambio en empresas de gran crecimiento. Hasta hace muy poco, Amanda era la Directora financiera para todo el grupo, Secretaria de la sociedad y Responsable del departamento de transformación digital y estrategia de Datacom Group, la empresa de tecnología más grande de Nueva Zelanda. En Datacom, Amanda era responsable de las operaciones de riesgo, financieras, estratégicas, comerciales y legales de todo el Grupo.

Antes de su puesto en Datacom, Amanda pasó diez años en la consultora de tecnologías de la información Zag Limited (anteriormente denominada Soltius NZ Limited), y durante siete de esos diez años ocupó el puesto de Directora financiera y Secretaria de la compañía. En este puesto, Amanda era responsable de las operaciones financieras, de personal, tecnológicas y comerciales, y ayudó a dirigir la empresa en sus primeras etapas de crecimiento. Amanda es miembro de pleno derecho del Colegio oficial de contables de Australia y Nueva Zelanda (CA ANZ, por sus siglas en inglés), y es miembro del New Zealand Institute of Directors.